Buscar
  • Gerencia

Cato Inaugura Planta de Trefilado de Alambres Especiales


Con una importante inversión en maquinaria avanzada de trefilado, horno de tratamiento térmico y remodelación de su espacio interior Industrias Cato inauguro una moderna planta de trefilado de alambres especiales en sus instalaciones.

La excelencia empieza en la base, sin un alambre de calidad superior es difícil lograr el producto optimo para las necesidades de la industria de hoy. Los clientes de hoy exigen uniformidad en las dimensiones, la dureza, la resistencia mecánica, resistencia a la corrosión y gran cantidad de requisitos técnicos. En el suorccidente colombiano hay oferta de servicio de trefilado para alambres comunes (construcción, cercado de terrenos, mercado agricola) pero la oferta de servicio de trefilado para alambres aptos para la fabricación de tornillos de alta calidad es limitada. Industrias Cato se encontraba con alambres con variaciones en dureza, resistencia mecanica y dimensional que dificultaban la producción de tornillos de optima calidad, los reprocesos eran frecuentes complicando la programacion de la produccion eficiente de tornillos. La empresa llego a la conclusion de que integrando verticalmente su proceso y montando su propia planta de alambres trefilados no solo podria superar estas dificultades, ademas podria mejorar su eficiencia interna y desarrollar mejores tornillos para las necesidades de sus clientes.

El ingenio del equipo humano de Industrias Cato logro plantear un diseño compacto de planta, adecuado a las necesidades con las siguientes caracteristicas:

  • Gran versatilidad en calibres de trefilado

  • Equipos confiables y seguros que eliminan riesgos operativos y garantizan confiabilidad y seguridad al operario

  • Productividad y eficiencia adecuadas

  • Tratamientos térmicos con atmosfera controlada y decapado es mecánico lo que elimina el uso de ácidos y sus correspondientes residuos que causan deterioros ambientales

  • Avanzados métodos de control de calidad

  • Trazabilidad de productos desde el fabricante del acero hasta producto terminado

  • Recurso humano entrenado y comprometido con la calidad


0 vistas

Desarrollado por Excene Producciones S.A.S. Todos los derechos reservados.                                                    Politicas de Manejo de Datos